Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins


Título español: "Un beso en París"
Título original: "Anna and the french kiss"
Autora: Stephanie Perkins
Saga: libro independiente
Fecha de publicación en Españaseptiembre 2012
Editorial española: Plataforma neo
ISBN: Aún no disponible
Páginas: 386 en su versión inglesa.
Estantería: juvenil romántica.
Precio: No disponible de momento.
Comprar en Booky libros de la autora en inglés: enlace 
Sinopsis
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión personal
Anna Oliphant se siente desolada y traicionada por su padre al ser matriculada en un internado para americanos en Paris ya que ha de dejar atrás su trabajo en el Royal Midtown 14 Multiplex, a su mejor amiga Bridgette y a su guapo proyecto de chico Toph. Y es que la pobre ni siquiera sabe francés por lo que desde el primer momento que pisa el SOAP (su escuela) todo será un gran reto.

Poco a poco Anna va encontrando su sitio gracias a que conoce a Meredith, su vecina de pasillo, y a sus amigos, el guapo pero sumergido en una relación Etienne St. Clair, Rashmi y Josh. Gracias a ellos comenzará a ver París de otra forma y a conocer muy bien el significado de la frase "La ciudad del amor" ...

Un beso en París es una novela preciosa, repleta de emociones y que sabe mostrar la esencia de la amistad y el amor así como juegan éstas un papel muy importante para la felicidad o la desdicha.

Contada en primera persona toda la novela está vista desde el punto de vista y las emociones de Anna y está hecho tan bien que llegas a sentirte una amiga más del grupo en esta fresca, entretenida y emotiva historia.

El lenguaje de la autora me parece perfecto ya que hace una mezcla entre algo coloquial y algo más serio según el momento. También hay que destacar lo conseguido que está la ambientación, ya que hace que te sientas como si tu misma estuvieses andando por las calles de Paris para acabar con la boca abierta observando Notre Dame.

Acerca de los personajes solo puedo decir que todos son magníficos y que cada uno de ellos está lleno de incertidumbre, imperfección y distintas emociones que pueden a llegar a ser confusas tal y como sucede en la vida real.

En resumen, "Un beso en París" es una obra imprescindible para tu colección. Stephanie Perkins ha logrado crear una historia llena de emociones y muy fresca que te engancha de tal manera que no podrás soltar el libro hasta el final ya que querrás saber como acaba todo.
Aunque puede llegar a ser predecibles algunos momentos eso no es suficiente para hacerme pensar que merezca menos puntuación ya que cada momento que pasa dentro de sus páginas se saborea intensamente y  cuando menos te lo esperes llegarás al final del libro queriendo leer más de esta autora...
  • ¿Recomendaciones?. A todo el mundo. 
  • ¿Me leeré más libros de la autora?. Por supuesto, me ha encantado su forma de escribir y de crear personajes tan reales. 
Lo mejor: los personajes y la ambientación.
Lo peor: solo puedo decir que lo disfrutarás mucho.

Puntuación:
Puntuación sobre 5

21 comentarios:

  1. Tengo taaaantas ganas de leer la traducción de Neo. Me encantó este libro, no puedo parar de recomendarlo =).

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando que lo traigan ya a España, menos mal que queda poco =)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya sabes que también lo tengo en inglés, aunque pendiente, a este paso saldrá antes en español, jajajja.
    Me alegro de que te haya gustado, entonces no me equivoqué al adquirirlo, a mí seguro que también me gusta.
    Un besote sirenita focasexual. ^^

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña guapa!
    Es la segunda reseña que leo de esta novela, y como tú, lo pone de una novela magnifica, y no dudo de ello. Tengo muchas ganas de leer esta novela y de enamorarme con ella como has hecho tú jejeje.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena reseña!
    Por la sinopsis me pareció bastante normalito, pero después de leer tu reseña mi opinión sobre el libro ha cambiado completamente. De hecho, me apunto la fecha de salida y los datos para cuando salga y se pueda comprar aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, corazón, este libro no es de mi estilo, pero había oído hablar de él por otros blogs y me ha gustado la reseña, muy cercana y, desde luego, se ve que no te ha podido gustar más, un 5! :D
    Muchos besotes de lunes.

    ResponderEliminar
  7. Este libro es taaaaaaaaaaan bonito *3* me alegra un montón que lo publiquen en castellano para que todo el mundo pueda disfrutarlo :3 aings, que ganas de releerlo por enésima vez y de ir a París me están entrando xDDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leerme este libro! He leído pocas reseñas de él, pero son bastante positivas, así que, en cuanto pueda, lo pillo =)

    Gracias por la reseña. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tenemos en nuestro punto de mira desde que empezamos a oir hablar de él. Tenemos muchas ganas de que salga en España y poder conseguirlo. Y con tu reseña ya nos ha dejado claro lo que pensábamos de él en un principio :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas de leerlo! A ver si septiembre llega pronto para que me pueda hacer con él :P Miiil gracias por la reseña guapiii!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola mi pequeñaja! siempre haciendo reseñas realmente geniales ^^, no conocía esta novela, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla, eres una artista.

    Besotes en el ombligo!

    ResponderEliminar
  12. Ooooh qué ganas le tengo, en cuanto la publiquen en Neo voy corriendo a por ella ^^ gracias por tu reseña guapa

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que parece super entretenido ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Buenísima reseña. No conocía este libro, pero tras tu reseña ya mismo estoy apuntándola en la lista de pendientes, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Todas las reseñas que leo de este libro son fantasticas! Me tarda poder tenerlo en mis manos ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Oooohh!!!
    Me has convencido, del tirón, con una reseña así como para resistirse =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. la portada es super mona xD a ver si a mi pais llega

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en inglés junto con su continuación y tengo muuuuuchas ganas de leerlo. Después de ponerme al día con unas sagas pienso devorarlo :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. Lleva bastante tiempo en la wishlist por la portada y el título. Lo leeré seguro.


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esto parece amor!!!!, pero su puntuación me dice que tengo que leerlo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro en ingles y simplemente me fascino :3
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!