Reseña: Agatha Raisin y el peluquero malvado de M.C. Beaton - Agatha Raisin #8

4. Agatha Raisin y el paseo mortal
5. Raisin y la boda sangrienta
6. Agatha Raisin y la turista impertinente
7. Agatha Raisin y el manantial de la muerte
8. Agatha Raisin y el peluquero malvado
Sinopsis
Mientras una ola de calor azota la campiña inglesa, Agatha Raisin intenta combatir el sopor veraniego preparando tés para sus vecinas de Carsely, pero lo cierto es que, en ausencia de su deseado James Lacey, que ha abandonado el pueblo sin despedirse, y del joven policía Bill Wong, que está de vacaciones y no se ha molestado en llamarla, y sin la perspectiva de una cita con sir Charles Fraith, se muere de aburrimiento.

Entonces, como suele suceder en esos casos, toma una decisión que, si Agatha no fuera Agatha, sin duda lamentaría: se mira al espejo y se descubre envejecida y desaliñada. Incluso unas cuantas canas han aparecido en su melena castaña, tupida y lustrosa. Profundamente contrariada, se aplica un baño de color que le deja el pelo de un llamativo color violeta. Luego, decidida a reparar ese terrible desaguisado por la vía rápida, acude a Evesham, cerca de Carsely, donde le han dicho que hay un peluquero excelente, el señor John Shawpart, con fama de mago de los tintes.

Muy pronto quedará claro que éste ,además de habilidoso con la tijera, es muy atractivo y seductor, y no sólo tiene planes para su cabellera sino también para su corazón. Sin embargo, ese futuro común se trunca cuando el señor John muere envenenado en su propia peluquería. A partir de ese momento, con la ayuda de sir Charles Fraith, Agatha tendrá que sumergirse en la vida de las mujeres que frecuentaban el salón: ¿quién podría guardar rencor al apuesto peluquero, adorado por un sinfín de clientas que le confiaban todos sus secretos?

Opinión personal
✂️ Coge un taburete y siéntate a mi lado en el Pub Red Lion de Carsely para enterarte de los últimos cotilleos sobre la vida de Agatha mientras degustamos un gin-tonic.

✂️ Parece ser que un atractivo y seductor peluquero ha caído en desgracia y ha sido envenenado. Dicen las malas lenguas que Agatha Raisin estaba presente en el momento del horrible suceso y que no era la primera vez que la veían por ahí. ¿será que echa de menos al sinvergüenza de James Lacey que se ha ido sin mediar palabra y que la ha dejado navegando en un mar de tristeza y odio?¿estaría buscando consuelo en el peluquero que parece mostrar interés en ella?

✂️¡Ay Agatha! tu vida y la mía (como lectora) no sería tan emocionante sin un crimen por medio. Y es que esta nueva entrega me ha cautivado con creces. Sin James, las páginas no desprenden tanto olor a obsesión y desesperación. Huele más a entretenimiento y meteduras de pata mientras nos metemos debajo de algunas sábanas a jugar a los doctores con otros.

✂️ La lectura ha sido, como siempre, muy ligera, rápida, divertida y llevadera. Poco a poco llegan más personajes a Carsely mientras que Agatha sigue metiendo la pata (y las narices) en muchos asuntos que no le incumben.

✂️ Gran parte del libro se desarrolla en Evesham. Si vais a Google Maps y lo buscáis veréis que es una ciudad rural/medieval que totalmente adorable y os incitará a viajar a ella (con o sin Agatha).

🌲 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: de momento la mejor entrega de Agatha Raisin desde mi punto de vista. Llena de ingenio y humor con meteduras de pata. Exploramos un poco más en profundidad a algunos personajes mientras resolvemos otro crimen en el que Agatha está involucrada.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te has leído los anteriores libros de Agatha. Lo puedes leer de forma independiente pero no lo recomiendo porque hay relaciones que se van forjando a lo largo de los libros. Es una saga ideal para bloqueos lectores, para desconectar o para meter entre lecturas más densas.
❄️ Puntuación 𝟰,𝟱 ⭐️