Reseña: La chica que vive al final del camino de Laird Koenig

Título español: "La chica que vive al final del camino"
Título original: "The little girl who lives down the lane"
Traductor: "Jon Bilbao"
Autora:Laird Koenig
Saga: Libro Independiente
Publicación: 01/05/2023
Editorial: Impedimenta
ISBN: 978-84-18668-33-3.
Páginas: 272.
Estantería: Horror, misterio, novela gótica.

Sinopsis
Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas.
En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino?

Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana, que inspiró la película protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al género de lo inquietante.

Opinión personal
🕷️ Esta novela me ha sorprendido mucho. No sabía que esperar tras leer la sinopsis pero una vez que empecé a leerla me engulló completamente y me mantuvo en tensión durante muchas páginas.

🕷️ Laird sabe construir una ambientación perfecta para mantenerte inquieto durante la lectura. Tenemos pocos personajes muy bien definidos. El único pero es que las acciones de algunos son poco creíbles. Durante toda la lectura estás preguntándote cosas y poco a poco oscuros secretos van desvelándose para dejarte boquiabierto.

🕷️ Excepto alguna escena, todo ocurre en la casa de Rynn y el autor tiene un don para hacerte creer que en cualquier momento puede pasar algo muy malo. Y es por eso que no podía parar de leer porque me angustiaba no saber que me escondía Rynn tras ese frío comportamiento.

🕷️Hay una escena en concreto que creo que jamás podré olvidar. Te impacta por lo cruel y desagradable que es y no puedo decir más. Pese a todo, ésta ayuda a reforzar la forma de ser de uno de los personajes.

🕷️ Creo que lo que menos ha gustado en general a la gente es el final. Puede pecar de ser precipitado pero a mi me ha gustado como me ha mantenido nerviosa e intranquila durante las últimas páginas y como me ha dejado pensando al finalizar.

🌲 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: secretos, personajes peculiares, mucha tensión y una lectura ágil son las palabras que escogería para resumir lo que sentí leyendo esta novela.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las novelas originales que tienen como ingredientes intriga, un poco de terror y mucho misterio.
❄️ Puntuación 𝟰 ⭐️
🕷️ Gracias a @alejandra_consuegra_ por organizar esta LC en su club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!