Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Datos del libro
Título español: "Una corte de rosas y espinas"
Título original: "A court of thorns and roses"
Autora:Sarah J. Maas
Saga: ACOTAR #1
Publicación: 24/05/2016 (la original).13 abril 2022 (esta edición)
Editorial: Cross books (Planeta de libros)
ISBN: 978-84-08-25710-3.
Páginas: 456.
Estantería: Juvenil, fantasía, romántica, faes.

Libros en la saga:
1. Una corte de rosas y espinas
2. Una corte de niebla y furia
3. Ua corte de alas y ruina
3.5 Una corte de hielo y estrellas (novela de transición)
4. Una corte de llamas plateadas
Sinopsis
Cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una compensación. Así, es trasladada a una tierra mágica y engañosa de la que solo había oído hablar en las leyendas, donde Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. Además, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.
Opinión personal
🌹Llevaba años queriendo empezar a leer esta saga. El mundo de ACOTAR ha estado en todas las redes salpimentado de muy buenas reseñas y mucho merchandising. Es por ello que decidí darle una oportunidad para no quedarme fuera de las conversaciones del séquito de fans de Sarah.

🌹La primera parte del libro me costó bastante. Fue muy introductoria y lenta lo que hizo que varias veces pensara en abandonar la lectura. Gracias a Marina (cof cof) seguí leyéndola con pocas expectativas pero con una grata sorpresa...¡me enganchó mucho!

🌹El mundo que la autora ha creado me encanta. Tenemos seres con diferentes poderes, cortes distribuidas por el mundo pero separadas de los humanos, romances, traiciones y guerras.

🌹Los personajes van desarrollándose poco a poco. Al principio no me gustaba Feyre pero se ha ido haciendo un hueco en mi corazón a medida que llegaba al final del libro. Lo que no me ha gustado es Tamlin. El romance en esta novela me ha parecido fruto de un capricho más que de algo profundo y real.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela romántica en un mundo fantástico de faes con diferentes poderes muy bien construido. Una trama muy bien hilada pero muy lenta en la primera parte del libro
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gusta la novela juvenil de fantasía con romance.
☀️Curiosidad: Es un retelling de la Bella y la bestia
❄️ Puntuación 𝟯,𝟱 ⭐️

2 comentarios:

  1. Mira que no tenía muy claro si darle una oportunidad a esta novela o no, pero con la curiosidad del Retelling, me animo por completo a darle una oportunidad. Creo que puedo disfrutarla mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la disfrutes!
      Para mi mereció la pena empezar la saga. Tiene momenos muy lentos pero en general está muy bien si te gusta el romantasy

      Eliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!