Manga-reseña: Naruto


Título: "Naruto"
Autor: Masashi Kishimoto
Serie: abierta (actualmente tomo 52)
Editorial: Glénat.
ISBN: 978-84-8449-275-7
Páginas: 192
Género: shonen.
Precio español: 7,50€.





Sinopsis
Naruto es un ninja de la aldea Konoha que aspira a ser Hokage pero para ello ha de prepararse y madurar ya que lo único que hace es meterse en travesuras, no escuchar a sus profesores y comer ramen.

Es aquí donde comienza la historia de Naruto que junto con sus dos compañeros de equipo designados, Sakura (la chica que le gusta) y Sasuke (del que está enamorada Sakura) y su maestro Kakashi llevan a cabo una serie de misiones y peleas que hacen que este preciado ninja madure y perfeccione su estilo de lucha a través del tiempo.

Opinión personal
Empecé a ver el anime equivalente a este manga hace como 7 años y atrás y era algo que me absorbía sin quererlo hasta que llegaron los rellenos que te hacían pensar en abandonar el anime y todo lo relacionado. Fue en uno de esos pensamientos que un amigo me pasó un tomo del manga que lo cogí con gusto y me di cuenta que lo prefería antes de su versión televisada.

A partir de ahí y hasta ahora (52 tomos publicados en España actualmente) he encontrado en el mundo de ninjas un entretenimiento exquisito cada mes.

El nombre del manga explica por si mismo sobre quién gira toda la historia argumental y es que Naruto es un muchacho diferente a todos los que le rodean en la aldea.

Sin padres ni amigos ha sabido mantener la sonrisa en su cara a través de travesuras constantes pero de pronto llega el momento en el que tiene que empezar a madurar ya que abandona la escuela como todos sus compañeros para comenzar a hacer una serie de misiones junto a su maestro Kakashi y Sasuke y Sakura (los dos compañeros asignados para que haga grupo Naruto).

Hasta aquí parece que no llama la atención la historia pero la verdad es que Naruto tiene sellado dentro de si una bestia de gran poder (el zorro de nueve colas) y cada tomo que leo deseo ver cuanto poder podrá llegar a tener Naruto.

Se que desde un punto de vista diferente se podría decir que esto es una especie de ¿Dragon Ball?en el que Naruto es Songoku, Sasuke es Vegeta y muchos de los que le rodean podríamos situarlos a la altura de Krilín o demás mortales.

Puede que sea esto lo que me atraiga puesto que de pequeña no paraba de ver capítulos sin parar de Songoku aunque estuvieran repetidos.

En resumen en una obra con gran imaginación en cuento a diferentes poderes de cada personaje se refiere y pese a que la temática principal da vueltas al mundo de los combates, también se pueden encontrar pequeños hilos amorosos que hace que así quiera saber cada tomo algo más de aldea oculta de Konoha y todas las restantes.

Ahora mis preguntas son... ¿hasta cuando aguantará el autor sin estropearlo?¿llegará un momento en el que Goku, digo...Naruto, deje de superarse a si mismo y se quedará estancado con el poder que tiene?

Lo mejor: la amplia gama de personajes que podemos encontrar así como cada una de sus historias.
Lo peor: llega un momento en el que no se pueden sacar más personajes malvados ¿no es así Mashashi? Porque en los últimos tomos ya se está pasando la cosa.

Puntuación:


3 comentarios:

  1. ¡Una reseña muy completa! T^T Pero sigue sin ser mi estilo, así que de momento, nada de Naruto.

    ¡VES! ¡Sabía que te tenía afiliada, señorita rubia con trenzas! :D. Estaba segura de que este era tu blog, jojojo, qué control xD. ¡Aquí Bella, la fan del Rivio del evento de Maeva! Sí, las nubes.

    ¡Muá, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a tener que poner de nuevo con Geralt para hablar de él contigo en la próxima quedada!!!

    Increíble como fichas a la gente!!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho Naruto. Empecé viendo, como tú el anime; pero no terminó de engancharme hasta el final de la temporada. Y de ahí a leer el manga fue nada y menos. Genial!!!!!

    En verdad, se está pasando ya con tanto malo =)

    Me ha encantado tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!