Reseña: Los chicos que cayeron en la trampa - Jussi Adler Olsen


Título español: "Los chicos que cayeron en la trampa"
Título original: "Fasandræberne"
Autora: Jussi Adler-Olsen .
Saga: Departamento Q #2
Publicación en España: Octubre 2011.
Editorial española: Maeva
ISBN: 978-84-15120-30-8.
Páginas: 512
Tipología: misterio, literatura nórdica.
Precio: 16'90€.
Traducción: Nicolás de Miguel.


Libros en la saga:
1. La mujer que arañaba las paredes.
2. Los chicos que cayeron en la trampa.
3. El mensaje que llegó en una botella.
4. Expediente 64.
5. Marco Effekten (Aún no ha salido en España)

Sinopsis
A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confi esa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…



Opinión personal
Carl Morck sigue a cargo del Departamento Q junto con su fiel ayudante Assad y en esta nueva entrega ambos se enfrentarán a un caso que misteriosamente aparece en sus mesas pese a estar resuelto.

Dos hermanos hace 20 años fueron brutalmente asesinados y aunque ya hay un culpable entre rejas siguen existiendo cabos sueltos que nuestros protagonistas tendrán que juntar para llegar al fondo del caso.
Cuatro potenciales sospechosos, Kimmie, Pram, Torsten y Ulrik fueron absueltos tras confesar un quinto, y amigo de los demás, el crimen.

Una novela entretenida desde el comienzo llena de mentiras y conspiraciones donde casi nadie es quien parece ser. Sencilla y amena hace que quieras sumergirte más en la historia y que el tiempo pase más rápido de lo que creías.

Al igual que en la anterior entrega, a lo largo de los capítulos se van entremezclando los puntos de vista de los sospechosos con los de Carl. Además retazos del pasado de algunos personajes van surgiendo entre los capítulos para llegar a comprender mejor que ha pasado para que esas personas se convertieran en lo que soy hoy.

Hay que admitir que desde el principio se sabe quienes son los culpables pero esto no es un gran obstáculo para este escritor que ha sabido crear una historia a partir de ello que me enganchara y me emocionase.

Ahora bien, por un lado, tenemos a una nueva secretaria en el equipo, Rose, que a mi parecer no ha aportado mucho al desarrollo de la historia y de la que espero que tenga un mayor atractivo para la siguiente entrega.
Por otro lado, un personaje tan importante como Assad creo que ha perdido un poco de fuerza, aunque sigue siendo audaz, el misterio que ofrecía en la entrega anterior se ha evaporado quitando un poco de encanto al departamento Q.

Una cosa importante, que seguro muchos se estén preguntando es la impresión entre esta segunda entrega y la primera. Creo que la primera es increíble en cuanto el argumento y la elección de los personajes. Assad, el misterioso compañero con alto conocimiento de todo y toques graciosos en los diálogos. Carl, un hombre que parece cansado de su vida, divorciado y con un hijo. Juntos crearon el Departamento Q y encontraron a una desaparecida que llevaba años siendo maltratada.
En esta entrega tenemos a estos dos personajes menos llamativos, rodeados de muchos más, entre ellos su nueva secretaria que pese a poseer bastantes diálogos, no aporta nada.
Parece que Jussi ha intentado crear un perfecto equilibrio en este libro pero ha acabado por añadir cosas que sobran como una mujer que engaña a su marido o Rose entre otras cuantas.

Lo mejor: lo real que puede llegar a parecer todo.
Lo peor: los añadidos que sobran.
Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar!
(Más cerca del 4 que del 3)

Imágenes que hablan por sí solas #9




Imágenes que hablan por si solas (IQH) consiste en    mostrar cada martes una o varias imágenes que te llamen la atención involucrando libros. Pueden ser imágenes encontradas por internet o hechas por ti misma.


Aquí traigo cuatro imágenes de nuevo con chicas leyendo...
Fuente: this is colossal..
Fuente: flickr

Fuente: womenreading
Fuente: bookpatrol

Se que no son muy originales pero siguen siendo imágenes relacionadas con las lecturas que tanto queremos :-)

Reseña: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt


Título español: "Nadie lo ha visto"
Título original: "Den du inte ser"
Autora: Mari Jungstedt.
Saga: Anders Knutas #1
Publicación en España: 2010.
Editorial española: Maeva
ISBN: 978-84-92695-17-1.
Páginas versión bolsillo: 288
Tipología: misterio, literatura nórdica.
Precio español bolsillo: 9€.
Traducción: Gemma Pecharromán.


Sinopsis
Como cada verano, Helena vuelve a Gotland, la isla en la que pasó los primeros años de su vida. Tras una fiesta con sus amigos de infancia, Helena es salvajemente asesinada por un hombre armado con un hacha. Su marido es inmediatamente detenido, pero unos días más tarde, aparece el cuerpo de Frida, antigua compañera de colegio de Helena. El comisario Anders Knutas deberá acelerar las investigaciones antes de que el pánico se apodere del pueblo. Para ello contará con la ni siempre deseada ayuda del periodista Johan Berg.


Opinión personal
Gotland, una pequeña isla de Suecia con apenas crímenes se ve sorprendida una mañana cuando un hombre encuentra el cadaver de una mujer en la playa.

En ese mismo momento entran en acción el comisario Knutas y su equipo por un lado, mientras que por el otro un reportero, Johan, es mandado desde la capital para que averigue todo lo posible para el canal de televisión en el que trabaja.

La historia está contada en tercera persona y cuenta con numerosos personajes y bastantes diálogos.
Por un lado tenemos a Helena, una mujer guapa que tras una noche de fiesta con sus seres más cercanos aparece muerta en la playa, siendo encargado del caso de investigación de este asesinato el inspector Anders Knutas.
Por otro lado tenemos a un guapo reportero de televisión llamado Johan que no para de atosigar a Knutas con preguntas sobre el asesinato específicas que se supone que no debería de saber.
A parte de estos tres está Emma, mejor amiga de Helena, así como compañeros policíacas de Knutas y el cámara de Johan.

El argumento destaca por estar lleno de giros imprevistos hasta poco antes del final cuando todas las incognitas son reveladas. El lenguaje utilizado es el adecuado para esta novela de misterio, ni muy complicado ni muy simple.

Al igual que otros escritores nórdicos, Mari Jungstedt juega con mezclar los sentimientos de los personajes y su día a día con la investigación que se lleva a cabo dando, de esta forma, un toque mágico a la novela para que además de disfrutarla y engancharnos a ella, queramos leer el siguiente libro para saber como se llevará a cabo la evolución de éstos.

La novela comienza casi con el asesinato y con la introducción rápida y suficiente de nuestros personajes. El desenlace muestra bastantes sorpresas y el final es increíble, lleno de acción y emoción.

Una cosa que no me ha gustado mucho es que de vez en cuando se iban introduciendo fragmentos de la vida de alguien que al principio me parecían innecesarios y no tenía ni idea porque estaban ahí. Más tarde los fragmentos que iban apareciendo tenían mucho más sentido y estaban mejor hilados a la trama central haciendo un todo magnífico, por lo que desecharía las primeras veces que aparecen.

Si a alguno de vosotros os ha gustado la escritora Camilla Läckberg con su saga de misterio, es un buen momento para que intentéis esta escritora también ya que su estilo se parece.

Lo mejor: la elección de los personajes y el sitio en el que ocurre todo, además de un mapa en las primeras páginas en el que se muestra la isla de Gotland.
Lo peor: el personaje de Johan debería de tener más fuerza en el libro, parece que le falta algo.
Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Música y libros en las novelas #1


Música y Libros en las Novelas consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que hagan referencia a canciones o grupos musicales y a libros o escritores de libros en la vida real.

Ninguna de las frases contendrá spoilers :-)

Desdecend by blood – Angeline Kace
I sang out loud to Taylor Swift’s Back to December on my way to school

Calor desnudo – Richard Castle
- Gritamos para ver si había alguien – aseguró Ochoa.
Rook se limitó a levantar el iPhone.
- Los Beatles remasterizados. Tenía que sacarme de la cabeza lo del ce, a, de, a, uve, e, erre. – Hizo una mueca de dolor y señaló hacia la habitación de al lado -. Pero me he dado cuenta de que A Day in the Life no es lo más animado del mundo. Habéis llegado justo al final, en ese gran solo de piano.

Algunos lo consideraron un delicado himno a la fragilidad de la vida y a la pérdida eterna, mientras que para otros era una descarada copia de Fire and Rain, de James Taylor, y de Everybody Hurts, de REM.

En realidad era una técnica que había tomado prestada de un personaje de ficción de una de las novelas de Stephen King, un escritor que cuando necesitaba resolver una trama se interrogaba a sí mismo en un papel.

Había sido una noche de invierno en una cafetería del West Village mientras una canción de Bob Dylan sonaba por unos altavoces que había sujetos a las vigas del techo.

El secreto de Lucía Morke – Inés Macpherson
Tras deprimirme con los aforismos de Nietzsche, Schopenhauer y Sartre – me daba cuenta de que no iba a encontrar nada que me inspirara.

Tenía que escoger la nueva novela para él. Ya habíamos pasado por algunos clásicos, como Stoker y Mary Shelley, y me enfrentaba al desafío de encontrar otra obra a su altura.

Mientras mis ojos se pasaban entre las estanterías repletas, recordé una antología titulada Malas: relatos de mujeres diabólicas, que incluía un cuento de Ernst Raupach que me había hecho disfrutar como una loca: Dejad a los muertos en paz.

Había cobrado diez euros por leer en voz alta el primer capítulo de Orgullo y prejuicio. Con ese tostón entendí por primera vez lo que significaba la palabra ñoño.

Tras acabar con Jane Austen, estuvo de acuerdo con pasar a Poe.

No recordaba dónde estaba la antología de marras, así que me encaramé por las estanterías de arriba, donde los libros se apilaban como pirámides cubiertas de polvo. Sin embargo, lo más parecido que había en las alturas era The Oxford Book of Gothic Tales, aprisionado entre una edición del Necronomicon y Los mitos de Cthulu.

No había regresado a aquel local dedicado a la novela gráfica de Neil Gaiman. Las paredes estaban revestidas con reproducciones gigantes de las mejores viñetas. La luz era tenue, y las mesas tenían nombres de los personajes creados por Gaiman.

Por la mañana había sido previsora y había cogido un nuevo libro para mi oyente, Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

Me senté junto a la ventanilla, saqué el MP3 de mi bolsa y dejé que la discografía completa de Nightwish me hiciera compañía.

El día del juicio mortal – Charlaine Harris
Me preparé unos huevos con tostadas y algo de fruta y leí un libro de la biblioteca de Nora Roberts.

El tocadiscos del bar se puso a sonar para camuflar los pequeños sonidos de la maniobra. Estaba sonando la vieja balada de Whitney Houston I Will Always Love You.

Éste me gusta – dijo ella, señalando un ejemplar de Donde viven los monstruos.

Resumen: El día del juicio mortal - Charlaine Harris




Zona Spoiler consiste en mostrar un resumen o los datos principales interesantes de un libro para que cuando salga su continuación y no tengamos tiempo y/o ganas de releer su predecesor podamos echar un ojo y saber que pasaba en él.




Título español: "El día del juicio mortal"
Título original: "Dead Reckoning"
Autora: Charlaine Harris.
Saga: Sookie Stackhouse #11
Publicación en España: 21 Septiembre 2011.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483652503 .
Páginas: 350
Tipología: vampiros.
Precio: 17'50€.



Libros que componen la saga:
  1. Muerto hasta el anochecer.
  2. Vivir y morir en Dallas.
  3. El club de los muertos.
  4. Muerto para el mundo.
  5. Más muerto que nunca.
  6. Definitivamente muerta. (resumen || reseña )
  7. Todos juntos y muertos.(resumen || reseña )
  8. De muerto en peor. (resumen || reseña )
  9. Muerto y enterrado. (resumen || reseña )
  10. Muerto en familia. (resumen || reseña )
  11. El día del juicio mortal. (reseña)
  12. Deadlocked (Prevista salida para Mayo del 2012 en USA)
  13. Último libro de la saga previsto para el 2013 en USA
Resumen:

Citas a destacar: El secreto de Lucía Morke - Inés Macpherson


Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que me llamen la atención.

Ninguna de las citas contendrá spoilers del libro por lo que nunca saldrán nombres de personajes o algo identificativo que pueda estropear la futura lectura de alguien.

No es necesario haber muerto para convertirse en fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo.
Las personas que dejamos atrás se van alejando en el recuerdo hasta volverse borrosas y espectrales. Al final, llegamos a dudar de que hayan existido. El pasado se confunde con los sueños, los muertos con los vivos, lo visible con lo invisible, y se hace imposible saber si fue real o no.

La vida está tan controlada por el azar que al final se vuelve una perpetua improvisación.

Citas a destacar: El secreto de los Tudor - C.W. Gortner


Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que me llamen la atención.

Ninguna de las citas contendrá spoilers del libro por lo que nunca saldrán nombres de personajes o algo identificativo que pueda estropear la futura lectura de alguien.


Todo el mundo tiene algún secreto. 
Como hace una ostra con un grano de arena, lo enterramos a gran profundidad en nuestro interior y lo cubrimos con capas opalescentes, como si eso pudiera curar nuestra herida mortal.

Algunos de nosotros dedicamos la vida entera a mantener oculto un secreto, a salvo de quienes intentan entrometerse y atesorándolo como si fuera una perla, solo para acabar descubriendo que se nos escapa cuando menos lo esperamos, revelado por un destello de miedo en los ojos cuando nos pillan desprevenidos, por un dolor repentino, rabia u odio, o por una vergüenza que lo consume todo.

Hay momento que definen nuestra existencia, momentos que, si los reconocemos, suponen un giro definitivo en nuestra vida. Como perlas en un hilo, la acumulación de tales momentos, con el tiempo, constituyen la esencia de nuestra existencia, proporcionándonos consuelo cuando nuestro fin se acerca.

Mis sentidos se acostumbraron a ese bosque de traiciones y engaños, poblado por depredadores bien alimentados que la rodeaban como una manada de lobos a su presa.

Sorteo Internacional Nevera de libros: bookdepository #4



Siguiendo con la política de concursos que dije hace tiempo, aquí traigo el tercer sorteo de bookdepository a nivel Internacional.

El ganador podrá elegir un libro de máximo 20€ del catálogo de bookdepository si y solo su país se encuentra en la lista  http://www.bookdepository.co.uk/help/topic/HelpId/3/Which-countries-do-you-deliver-to#helpContent

Solo tendréis que rellenar el formulario que viene a continuación para participar. Es requisito obligatorio ser seguidor del blog!


El sorteo comienza hoy día 20 de noviembre y finalizará el 24 de diciembre las 23:59 (hora peninsular).

El ganador saldrá elegido gracias a random.org durante los siguientes días de finalización de concurso.

Novedad: Pasos en el bosque en edición papel!


Muchos de vosotros conoceis a la bloggera Erzengel, una chica muy maja y que ha publicado vía ediciones Muza el libro Pasos en el bosque. El caso es que ahora éste ha salido en versión papel así que aquí os traigo toda la información

Título: Pasos en el Bosque
Autora: Erzengel
N° de páginas: 236
ISBN: 978-1926828107
Precio: 18,50 USD
Formato: 6" x 9". Cubierta blanda. Laminado brillante. Papel blanco. Encuadernado alemán.
Fecha de publicación: 25 de noviembre.
Editorial: Ediciones Muza

Sinopsis:
"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.

Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.

Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes. 
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".

Descarga:

Dónde comprarlo:
(dado que la compra es mediante página web, se realizan envíos a todo el mundo!)

Wishlist #3


Wishlist consiste en mostrar un libro o varios que esté deseando tener para leer. Pueden ser novedades, libros que estén a punto de salir o libros de hace tiempo...
Una lista con estos libros se podrá ver desde el menú derecho identificado con la imagen de la sección.

Un nuevo libro añadido a mi wishlist y este al igual que Bruja mala nunca muere no me importaría leerlo en inglés :-)

Blood Magic es el primer libro de la saga Blood Journals escrito por Tessa Gratton y recién publicado este mes de noviembre por la editorial Montena aquí en es España.
La sinopsis es la siguiente:
Silla ha descubierto el poder mágico de la sangre y ahora debe enfrentarse a un enemigo inmortal...
TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres…


Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece…

Me encanta la portada, la magia y es una novela juvenil por lo que todo junto parece que tiene muy buena pinta para disfrutar.

¿ alguien ya lo ha leído ?¿ Qué opináis ?

Reseña: El secreto de Lucía Morke - Inés Macpherson


Título español: "El secreto de Lucía Morke"
Autora: Inés Macpherson.
Saga: libro independiente
Publicación en España: noviembre 2011.
Editorial española: La Galera
ISBN: 978-84-246-3837-5.
Páginas: 264
Tipologíajuvenil, miedo.
Precio: 16'95€.

Sinopsis
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Opinión personal
La historia comienza con Lucía, amante de la lectura y sin muchos amigos que pasa algunas tardes ganando dinero leyendo libros a su vecino ciego Roderick. Su vida es prácticamente igual que la de cualquier adolescente que lidia con sus padres cada día, va al colegio, hace sus deberes y de vez en cuando sale por ahí.

Todo cambia un buen día que descubre una carta de un buen amigo que hace dos años ha desaparecido y desde este punto empieza a vivir aventuras sin igual en las que el miedo se mezcla con el aire por donde Lucía se mueve.

Aunque no encontraba mucho sentido a la portada en un principio, ya que Lucía es rubia y la de la portada parece que tiene más bien el pelo más oscuro,  luego encontré una explicación del porqué de ésta y me conformé aunque podría haber sido una portada más original y con elementos de miedo.

Una de las cosas que me han encantado es el comienzo de cada capítulo en donde unas letras grandes con un tipo de letra diferente decoran el título de éstos con el número correspondiente entre paréntesis. Le da un toque curioso al libro del que he gozado y me parece original y apropiado.

Ahora bien, en cuento al libro, casi la primera mitad del libro es introductorio, donde se presenta el día a día de Lucía y la gente de su entorno. Pero esto no es un elemento negativo ya que la manera de ir recreando la vida de Lucía no ha sido aburrida sino entretenida. La autora ha sabido crear una imagen muy real de esta peculiar adolescente.

Descripciones justas y claras son lo que van apareciendo poco a poco en el libro y la forma de escribir y expresar el mundo de Lucía es perfecta para esta novela juvenil.

Un final que no deja mal sabor de boca es otra de las características que junto a su comienzo introductorio (pero entretenido) y su desenlace terrorífico hacen que sea un deleite disfrutar de esta historia.

Acerca de los personajes, me han gustado todos y no creo que ninguno sobre. Además aquellos menos importantes salen el tiempo idóneo para aportar lo que tienen que aportar sin sobrecargar el libro como pasan en algunos libros que pecan de ello.

En resumen, El secreto de Lucía Morke es una novela juvenil encantadora y muy entretenida que te enganchará con sus historias y que no se desvía del eje central de la trama. Una escritura ágil que hace que leerla sea una buena experiencia y que además hace menciones de elementos literarios de nuestro mundo real así como elementos televisivos como una serie actual llamada Castle.

Lo mejor: el cambio de letra al principio de los capítulos y la forma de ir presentando a Lucía e ir introduciendo esos elementos de miedo juvenil.
Lo peor: lo poco creíble que es que conduzca sin problemas sin haber cogido un coche jamás y no tener ni la edad para hacerlo.

Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar

Imágenes que hablan por sí solas #8




Imágenes que hablan por si solas (IQH) consiste en    mostrar cada martes una o varias imágenes que te llamen la atención involucrando libros. Pueden ser imágenes encontradas por internet o hechas por ti misma.


La nueva entrega de imágenes viene compuesta por cuatro en las que aparece una chica leyendo!
Así que ahí vamos...
Fuente: this is colossal..
Fuente: flickr

Fuente: ffffound
Fuente: bookpatrol

Esta semana es muy simple pero aún así ¿a quién no le gustaría un elefantes de verdad para sentarse y leer?

Ganadores concurso conjunto!



¡ Resultado del sorteo conjunto con mividasinlibros!



Lo primero es agradeceros a todos por concursar.

Cuando finalizó el concurso había apuntadas 61 personas y repartidos 1288 puntos.

>> Aquí están los números otorgados. <<





Y los ganadores o ganadoras del 3er concurso conjunto con Nevera de Libros son...



Gana "El secreto de los Tudor"

---


Gana "El corredor del laberinto"
---

Gana "Boardwalk Empire"



¡ Enhorabuena a los tres !

* Enviadnos vuestros datos por correo :)





Gracias a dranda por querer organizar este concurso conmigo, ¡espero que sea el primero de muchos otros!

Listado de participantes concurso conjunto con mi vida sin libros

Hola a todos os traigo la lista de participantes del concurso conjunto hecho con mi vida sin libros.


Podréis ver en la lista vuestros puntos y si ha habido un error (blogger se ha estado portando muy mal los últimos días para algunas comprobaciones) tendréis que mandar un email a mividasinlibros@gmail.com y a neveradelibros@gmail.com con:

  1. Asunto: problema concurso conjunto MN
  2. Nick.
  3. URL perfil blogger.
  4. Explicación del problema y solución :-)
Después os responderemos una de las dos diciéndoos que está solucionado o lo que pase ^^

Tenéis hasta el domingo 13 23:55 horas peninsular para solventar los problemas dichos. 
El lunes 14 se publicarán los ganadores.

SUERTE A TODOS!
Nick
puntos
Nick
puntos
Jesús
1 al 31
Sedy
539 - 559
Alpispa
32 - 62
Eline Dieva (Crónicas de los Reinos)
560 - 600
anedi
63 - 73
bella575
Tiene que mandarnos su dirección de perfil
Mientrasleo
74
winterprimrose
601 - 621
manuel.m.ad
75 . 85
Sr.Joe
622 - 652
RiKanna
86 - 126
Lucía
653 - 663
carla barranco
127
belldandy18
664 - 704
Sole
128 - 138
Galtzagorri
705 - 725
June Seventeen
139 - 149
Solina
726 - 746
Chantal
150
Caballera del Dragón
747 - 757
Sofía
151 - 161
Eilonwy
758 - 778
Ani
162 (no vemos el banner en su blog)
Odaserena
779 - 809
Lydia Garrido
No sigue a mi vida sin libros
ppp
810 - 830
Neikel
163 . 183
Nadja
No vemos que nos siga(sale vacío los blogs que sigue)
Beni Trujillo
184 - 194
Aineric
831 - 851 (la url de twitter no está bien)
LAKY
195 - 215 (no vemos el banner)
Tatty
852 - 881
Tinuwel
216
MyuMyu
882 - 902
Isi
217 - 237
Pasajes Románticos
903
Babel
238 - 278
Vestnix
No sale que siga ningún blog
NIKKY
279 - 309
liz
904 - 944
Espe
310 - 340
PEQUEÑA ESCRITORA
945 - 955 No banner
Noe..
341
Fany
956 - 996
Talismán Dreams
342 - 382
maxitory5
997 - 1017
Naguoki - ana_huelva_80
383 - 403
Lornian
1018
Vanesa vega garcia
404
Iria Jones
1019 - 1049
María Sola
405 - 415
Zerase
1050 - 1070
Patrii
416 - 456
Chantal
1071 - 1081
Wendy
No sigue a nevera de libros
Sarah Degel
No sigue a mi vida sin libros
 María Sanchez
457 - 497
Pepe Hervás
1082 - 1122
Athenna
498 - 538
Princess
1123 – 1133
Nidale
1134 – 1174