Guía de reseñas crimen y misterio

En este listado encontrarás todas las reseñas de crimen y misterio que han ido apareciendo en el blog.

Están ordenadas alfabéticamente por nombre de escritor.

~ A ~


~ B ~


~ C ~


~ D ~


~ E ~


~ F ~


~ G ~


~ H ~


~ I ~


~ J ~


~ K ~


~ L ~


~ M ~


~ N ~


~ O ~


~ P ~


~ Q ~

--

~ R ~


~ S ~


~ T ~


~ U ~


~ V ~


~ W - Y - Z~

--

Guía de Reseñas fantasía - steampunk y paranormal

Listado de reseñas, no juveniles, de los géneros fantástico, paranormal, steampunk y distópico.

Están ordenadas alfabéticamente por nombre de escritor.

~ A ~


~ B ~


~ C ~


~ D ~


~ E ~


~ F ~


~ G ~


~ H ~



~ I ~



~ J ~


~ K ~



~ L ~



~ M ~


~ N ~


~ O ~


~ P ~


~ Q ~



~ R ~


~ S ~


~ T ~


~ U ~


~ V ~


~ W - Y - Z~

--

Guía de Reseñas Juveniles

En este listado encontrarás todas las reseñas juveniles que han ido apareciendo en el blog.
Están ordenadas por nombre de escritor.

~ A ~



~ B ~


~ C ~


~ D ~


~ E ~


~ F ~


~ G ~



~ H ~


~ I ~


~ J ~


~ K ~



~ L ~


~ M ~


~ N ~


~ O ~


~ P ~



~ Q ~

--

~ R ~


~ S ~


~ T ~


~ U ~


~ V ~


~ W - Y - Z~

--

Sorteo BookDepository #8

Hola a todos!

Espero que estéis teniendo una buena semana y no muy calurosa ya que por fin el aire desértico se está convirtiendo en algo más agradable!

Quería agradeceros a todos que sigáis ahí y por ello traigo el octavo sorteo de Bookdepository que espero que os guste y que participéis todos cuando podáis.

Al igual que en las anteriores entregas, vuelvo a realizar el sorteo con Rafflecopter ya que realmente veo que soluciona la vida.

El banner del concurso es el siguiente para aquellos que quieran colgarlo en su blog: (hay puntos extra por ello)



Requisitos obligatorios
 Ser seguidor de este blog.
 Comentar esta entrada.

Bases
 Sorteo internacional en el que podrás escoger el o los libros que quieras del catálogo de bookdepository por un máximo de 20€ si y solo si tu país se encuentra en la lista http://www.bookdepository.co.uk/help/topic/HelpId/3/Which-countries-do-you-deliver-to#helpContent
 El ganador será escogido aleatoriamente por Rafflecopter (que usa random.org). Se eliminarán del concurso todas las entradas inválidas (por ejemplo un usuario que no haya comentado o no hay puesto bien su URL de perfil de blogger).
 
El sorteo comenzará hoy día 27 de julio del 2012 y acabará el 31 de agosto de 2012.
 Si alguien tiene problemas para entender como rellenar el formulario o tiene cualquiera duda, tiene que ponerse en contacto conmigo a través de mail en neveradelibros@gmail.com

a Rafflecopter giveaway

Citas a destacar #14: Starters - Corazón de fuego



Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que me llamen la atención.

Ninguna de las citas contendrá spoilers del libro por lo que nunca saldrán nombres de personajes o algo identificativo que pueda estropear la futura lectura de alguien.

Starters – Lissa Price
Notaba la cabeza como si fuera de algodón de azúcar, todo borroso y sin límites.

¿Se habría planteado Cenicienta en algún momento confesarle la verdad al príncipe, aquella noche en que estaba disfrutando tanto el baile, disfrazada?¿Pensó en algún momento en decirle: Oh, por cierto, Príncipe, la carroza no es mía, la verdad es que soy una insignificante criada que va sucia y descalza y que está aquí de prestado?

No se por qué, no puedo explicarlo, pero me siento conectado a ti.
Imagino que a veces no hay una razón para todo.

Llevaba un mono negro y mi pelo estaba recogido en una coleta alta. ¿Qué look estaba buscando Helena, ninja chic?

Me di la vuelta antes de que se diera cuenta. Hubo un momento en que todo quedó paralizado, pero entonces me obligué a dar un paso atrás y no caer en el abismo de la autocompasión. Era un lugar al que me negaba ir.

Corazón de fuego – Moira Young
No hay otro ruido que no es el viento. Gime por los rincones. Suspira cuando pasa por nuestro lado, y susurra los secretos que hace tiempo que estaban olvidados sobre este lugar.

Reseña: Sin cambios - Gail Carriger


Título español: "Sin cambios"
Título original"Changeless"
Autora: Gail Carriger.
Saga: El protectorado de la sombrilla #2
Publicación en España: 3 octubre del 2011.
Publicación en USA1 abril del 2010.
Editorial española: Versatil
ISBN: 978-84-92929-43-6.
Páginas: 392
Tipologíasteampunk, vampiros y hombres lobo.
Precio kindle: 18,50€.
Comprar en Bookdepository: Libros en inglés de la autora
Comprar en Bookdepository: Libros en Español de la autora
Libros en la saga (5 libros):
  1. Sin alma - El protectorado de la sombrilla #1 - reseña
  2. Sin cambios -  El protectorado de la sombrilla #2 - reseña
  3. Sin culpa-  El protectorado de la sombrilla #3
  4. Heartless - The Parasol Protectorate #4 (USA, aún no publicado en España)
  5. Timeless - The Parasola Protectorate #5 (USA, aún no publicado en España - Tomo final)
Sinopsis (puede contener spoilers de la anterior entrega)
Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.
Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.


Opinión personal (puede contener spoilers de la anterior entrega)
Ladies and gentlemen volvamos a dar un nuevo paseo por el Londres Victoriano plagado de seres sobrenaturales para deleitarnos con los diálogos tan ingeniosos que nos muestra Gail Carriger.

Lady Maccon, cuyo nombre de soltera es Alexia Tarabotti, lleva ya tres largos meses casada con Lord Maccon, para más señas hombre lobo y jefe de la manada de Londres. Como no podría ser menos, nuestra querida Alexia se verá de lleno metida en un asunto de alta importancia para el imperio y arrastrará a su amiga Ivy y a su hermana Felicity a un futuro incierto en el que desconfiará de los que le rodea con tal de destapar la verdad.

Siguiendo de nuevo el mismo estilo de narración, gracioso a veces y sobre todo muy ingenioso, Gail Carriger te presenta una nueva faceta de la vida de Alexia narrada nuevamente en 3ª persona.

En esta entrega Alexia se tendrá que enfrentarse a muchos peligros y se verá arrastrada a nada menos que la Escocia de ese tiempo, en donde lidiará con la anterior manada de su esposo. Esto implica un largo viaje y nuevos personajes como la mística inventora Madame Lefoux, Lady Kingair y el comandante Channing entre otros. También volverás a ver a muchos de los que estaban en la primera entrega como la doncella Angelique, el querido Lord vampiro con gran estilo Akeldama, el guardían Tunstell y la fiel e ingenua amiga con gusto horrendo por los sombreros Ivy.

Hay que admitir que la autora ha sabido crear un nuevo personaje que me ha sorprendido y me ha enamorado y es que Madame Lefoux es una mujer increíble que se adapta de una manera impresionante en esa época victoriana pese a vestir más bien obviando las normas estilísticas de la época.

La verdad es que el libro en sí me ha encantado ya que entre los diálogos tan ocurrentes y los personajes tan bien creados es imposible no disfrutar de los vampiros y hombres lobo steampunkeros. La pega es que hay partes que no me han enganchado y me ha dado la impresión que la autora no ha sabido estar a la altura del primero libro ya que su forma de expresarse, aunque sigue siendo muy buena, es menos original y más serio.

Como en el anterior libro, el misterio en el que se ve envuelta Lady Maccon queda resuelto por lo que se puede decir que queda correctamente cerrado pese a que asuntos de la vida personal de Lady Maccon que te hacen querer seguir leyendo la saga.

Antes de terminar la reseña quería incidir en el hecho que yo no me saltaría ningún libro de la saga ya que como las entregas están tan ligadas a sus personajes puede que te veas perdida para seguir el hilo de la trama. Además creo que como introducción necesaria se ha de leer el primero antes que ninguno de los siguientes ya que en éste, además de presentar a los personajes, te muestra el mundo de esa época y te explica muchas cosas para que se pueda seguir las siguientes entregas sin problema.

En resumen, sin cambios es el segundo libro de una saga steampunkera algo light en la que hombros lobo, fantasmas, humanos y vampiros comparten el mismo aire. Siguiendo el mismo estilo narrativo, Gail vuelve a mostrarnos un nuevo misterio lleno de intrigas, desconfianzas e intentos de asesinato. Pese a ser una buena novela tiene puntos en los que te puedes desconectar y no sentir esa fuerza que te mantiene unido al libro pero esto no evitarás que disfrutes de sus personajes y ambientación y te sientas sorprendida con el desenlace.
  • ¿A quién se lo recomiendo?Es una difícil pregunta pero respondería que podrían disfrutar más aquellos a los que le llamase lo sobrenatural, aunque al ser una novela sencilla de leer pero entretenida, se la podría recomendar también a los lectores de novelas juveniles.
  • ¿Me leeré las siguientes entrega?Sí. De hecho ya están todas en mi lista de deseos y estoy deseando ver que pasa tras este final.
Lo mejor: el personaje de Madame Lefoux
Lo peor: pérdida de gancho en algunos momentos y diálogos menos chispeantes que en la primera entrega.
Puntuación:


Nevera de Libros se ausenta!

Buenos días a todos, como sabréis una nevera en verano es un bien muy preciado y más con este calor que tenemos encima en España!

Con todo esto quiero comentaros que está habiendo cambios en mi vida y me tengo que ir adaptando a ellos por lo que durante unas semanas estaré ausente. Intentaré traer de vez en cuando entradas si saco huecos y algún que otro sorteo.

A todos los que os vayáis de vacaciones pasarlo muy bien y disfrutarlo!

Reseña: Buscaré el océano - Carrie Ryan

Título español: "Buscaré el océano"
Título original: "The Forest of Hands And Teeth"
Autora: Carrie Ryan
Saga: The forest of hands and teeth #1
Fecha de publicación en Españajunio de 2012
Editorial española: Montena
ISBN: 9788484418825
Páginas: 368
Estantería: juvenil, post-apocaliptico.
Precio: 16'95€
Sinopsis
Un thriller trepidante para los fans de Los Juegos del Hambre y de la serie The Walking Dead.
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:

La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


Opinión personal
Buscaré el océano ha sido una lectura que me ha creado bastante confusión a la hora de realizar la reseña. Tras su lectura he tenido que dejar pasar una semana para pensar bien que escribir sobre ella apoyándome en las anotaciones que he ido haciendo mientras pasaba las hojas.

Mary ha crecido en un pequeño pueblo entretenida con las bonitas historias que le contaba su madre del océano, algo que puede existir pero que no puede imaginarse ya que lo único que la rodea es un bosque llamado "El bosque de Manos y Dientes" que está plagado de condenados, más comúnmente conocidos por zombies.

Un buen día ocurre algo en su vida que hace que se desencadene una serie de sucesos rodeados por muchas preguntas y que afectará de manera significativa a aquellos seres queridos que la rodean como a su hermano Jed y su mujer Beth o los hermanos de ésta Travis y Harry.

La novela comienza un poco lenta pero enseguida se ve invadida por una serie de eventos que hace que te quedes con la boca abierta con el estilo que la autora tiene tan bueno de describirte que pasa en todo momento.

He llegado a tener pesadillas tras la lectura de algunas partes del libro y eso significa que me ha marcado bastante este mundo tan apocalíptico en el que el amor puede ser un sentimiento que te haga sufrir más que disfrutar. Además hay tantos secretos que rodean al bosque y al mismo pueblo con sus habitantes que hacen que te enganches al libro con muchas ganas de descubrir que pasará a continuación.

La trama me ha encantado y he disfrutado como una niña pequeña con un tesoro entre sus manos pero el gran problema llegó cuando se acercaba el desenlace y se me hacía más costoso soportar a la protagonista.
Mary es una chica fuerte y que lucha por conseguir aquello que más quiere pero lleva un momento en el que te dan ganas de darle una patada hacia alguno de los condenados para que espabile y se de cuenta que hay cosas quizás igual de importantes a su alrededor que sus sueños y que llegados a tal punto no se puede cambiar la forma de ser de siempre para convertirse en algo un tanto diferente y que hace que le cojas algo de manía.

Otra cosa que no me ha llegado a convencer es la portada, es decir, me encanta la chica en el bosque e incluso llego a entender el título escogido pero la verdad es que puede llegar a un público al que no esté dirigido. Además por otro lado, a otras personas que pueda encantarle este género puede no darse cuenta de lo que realmente puede esconder esa portada.
Quizás me hubiese quedado con la chica de la portada pero hubiese mantenido el título original "El bosque de manos y dientes" ya que deja entrever algo más que "Buscaré el océano" que parece más romántico.

Para aquellos que estén indecisos pensando en "oh dios mío otra trilogía más", he de decirles que el siguiente libro no está centrado en esta protagonista por lo que se puede decir que el final queda bastante cerrado y que te entrará el gusanillo por saber algo más de el bosque pero no te enfadarás con el libro porque no queda abierto y contigo creando telarañas malhumoradas hasta la próxima publicación.

En resumen, Buscaré el océano es un libro que te dejará con la boca abierta y que te encantará por la forma que tiene la autora de escribir la historia. Con pequeñas, justas y tiernas dosis de amor disfrutarás el libro mucho pese a que llegue un momento en el que comiences a odiar a su protagonista.
  • ¿Recomendaciones?. Para todos aquellos que busquen una novela juvenil un poco más apocalíptica que distópica. También para aquellos a los que le gusten mantenerse pegados al sofá esperando impacientes a resolver muchos de los secretos que se pueden ir planteando a lo largo del libro.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Me encantaría hacerlo ya que me gusta la forma de escribir de la autora y los condenados.
Lo mejor: la ambientación.
Lo peor: la protagonista a partir de la mitad del libro.

Puntuación sobre 5:
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Venta de libros

Hace mucho tiempo atrás...en un lugar perdido de España mi cerebro se planteaba el vender los libros que tengo o no. Tras mucho meditar y por razones personales he decidido que voy a vender todos los que pueda así que en esta entrada se irán incorporando las posibles adquisiciones.

Primero os comento las condiciones de venta y a continuación veréis la lista de libros a la venta y a la que iré añadiendo poco a poco más.

Condiciones De Venta
 Los libros puestos a la venta a través de esta página estarán o bien leídos una vez, y en buen estado, o bien nuevos.

 Se enviarn a través de correo certificado para asegurar la entrega de éstos.

 Los gastos de envío no están incluidos en el precio y se seguirá la siguiente lista de tarifas publicada por correos [envíos a España]. http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp


Carta Certificada - Precios
Hasta 100g.3,11
Hasta 500g.4,26
Hasta 1Kg.6,76
Hasta 2Kg.7,36

En caso de que pidas más de un libro no se enviaría por separado porque se podría aprovechar el mismo paquete para que salga más barato.

 No me importa mandar libros al extranjero pero los precios de envío se verían incrementados por lo que no creo que os salga rentable.

Carta Certificada - Precios
Primera columna precio Europa y Groenlandia. Segunda Resto de países.
Hasta 100g.4,595,39
Hasta 500g.8,5412,04
Hasta 1000g.14,6922,94

 El pago se realizará vía transferencia bancaria. En caso de que podamos vernos en persona (algunas veces bajo a Madrid) se podrá realizar en mano y sin añadir gastos de envío.

 Se podrá reservar un libro durante 5 días.

 Para cualquier duda/reserva o petición de compra mandadme un email a neveradelibros@gmail.com.

Y aquí están los libros a la venta (recordar que hay que sumarle los gastos de envío):
Les he sacado fotos hoy tanto de la portada como por dentro y aquí las tenéis http://s17.photobucket.com/albums/b52/PeSaDiYa/Venta/
Libros en Venta
Autor
Título - Precio actual - Precio de Venta
Cover
Gail Carriger Sin alma - El protectorado de la sombrilla #1
Precio Actual 18'50€
Precio de Venta 9€
-- Reservado a Babel --
Nancy Springer
El caso del marqués desaparecido - Las aventuras de Enola Holmes #1
Precio Actual 15'50€
Precio de Venta 6€
--- Reservado a Babel ---
Marissa Meyer
Cinder - Crónicas Lunares #1
Precio Actual 16'95€
Precio de Venta 7€
--- Reservado a Babel --
Jill Hathaway
Sylvia - Slide #1
Precio Actual 14'00€
Precio de Venta 4€
-- Reservado a Capicua Ester--
Mark Lawrence
Príncipe del mal - The broken empire #1
Precio Actual 18'00€
Precio de Venta 7€
-- Reservado a Déborah F. Muñoz --
Michael J. Sullivan
La conspiración de Melengar - Las revelaciones de Riyria #1
Precio Actual 18'00€
Precio de Venta 7€
-- Reservado a Lily--
Diana Gabaldon
Lord John y un asunto privado - Lord John Grey #1 [Tapa Dura]
Precio Actual 21'00€
Precio de Venta 9€

Mañana traeré más libros a la sección. Entre ellos Buscaré el océano, la puerta oscura, Graceling ...

Novedades editoriales #48: @TeenPlanetLibro @edversatil @EdKiwi @Booket_Planeta


Novedades editoriales es una sección que consiste en mostrar todas aquellas novedades que vayan saliendo en las distintas editoriales del mercado así como presentaciones de libros.

Se mostrarán libros ya editados así como futuros lanzamientos.

Destino infantil y juvenil - teen planet
Desde Teen Planet llega una invitación para participar en el casting de Abrázame fuerte.
Se busca la voz femenina de la canción principal del libro Abrázame fuerte, de Lof Yu!


Participar es muy fácil: canta como mejor sepas (te dan la letra y la base musical) y grábate. Sube el video a YouTube y cuélgalo en la aplicación mediante la que participas en facebook.


Tienes hasta el 22 de julio para participar. Si tu video es el más votado, ¡podrás grabar el tema en un estudio real con el autor! Mucha suerte.

¡Pincha aquí para participar!

Sigue a Teen Planet en Facebook y Twitter!

Versatil
Desde el facebook de Versatil piden ayuda para decidir la portada del siguiente libro de Simone Elkeles: "Paradise" de la serie Paradise que consta de 2 volúmenes.

La A es la original y B es una propuesta.

¡¡Entre todos los que votéis sortearán los tres ejemplares de la serie Química Perfecta firmados por la autora!! Tenéis hasta este viernes 13 de julio (inclusive) ANIMAOS!!

A mi me gustan ambas pero si he de elegir prefiero la B!. Creo que tiene más fuerza y el contraste del azul con las dos caras es sencillamente perfecto. 
Además de entrar en la librería sería la que me llamaría antes la atención!

Booket

Autora: Rachel Ward
Título: El Caos
Trilogía: Numbers #2
Fecha de publicación: 03/07/2012
432 páginas
ISBN: 978-84-08-00757-9
Traductor: Xevi Solé Muñoz
Precio: 10'95€ (edición Bolsillo)
Sinopsis: Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?

La Factoría De Ideas
La Factoría de Ideas ha comentado cuales serán sus próximas publicaciones así como cuando saldrán a la venta y aquí os las muestro:
- Kitty se va de vacaciones: 14 de septiembre.
- El caballero y las damas: 14 de septiembre.

- Rumores: 28 de septiembre.
- Renacida: 28 de septiembre.

- Luz de Luna (debolsillo): 5 de octubre.

- Chicas que aullan: 9 de noviembre.
- Sombra de luna: 9 de noviembre.

- En busca de la luna: 23 de noviembre.
- Highlander: El escudo protector: 23 de noviembre.

Kiwi: Sorteo Aniversario
Nota de prensa de Kiwi:
"Queridos amigos,

Ediciones Kiwi cumple un añito de vida y por ello hemos querido organizar algo muy especial para celebrarlo. Hemos preparado un mega sorteo en el que, todos los que compren en nuestra tienda online (mínimo 5€) entre el 9 de Julio y el 21 de Septiembre, podrán conseguir desde vales de descuento o packs de libros, un kindle, un iPod Shuffle, hasta uno de los dos iPad 2 que sorteamos.

Puede haber hasta 13 ganadores.

Las bases del sorteo las encontraréis aquí.

Saludos
Equipo de Ediciones Kiwi"

Reseña: Lord John y un asunto privado - Diana Gabaldon


Título español: "Lord John y un asunto privado"
Título original: "Lord John and the private Matter"
Autora: Diana Gabaldon
Saga: Lord John Grey #1
Fecha de publicación en España21 de febrero 2012
Editorial española: Esencia
ISBN: 978-84-08-00357-1
Páginas: 344
Estantería: ficción histórica, crimen y misterio.
Precio: 21€
Comprar en Booky libros de la autora en Español: enlace 
Sinopsis
Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.


Opinión personal
Lord John Grey es un oficial del ejército de su majestad que sin querer se ve envuelto en una maraña de intrigas, misterios y asesinatos cuando un buen día le informan que se ha encontrado el cadáver del sargento Tim O'Connell.

A partir de ese momento sin quererlo Grey se va sumergiendo más y más en la investigación mientras en segundo plano su prima Olivia prepara su boda con Trevelyan, hombre que podría arruinar el nombre de la familia de Grey y que por lo tanto tendrá que investigar antes de que tal enlace se lleve a cabo para no terminar con una deshonra pública.

Traiciones, secretos y putas se encuentran en esta novela situados en puntos estratégicos para hacerte disfrutar de esta historia con una ambientación perfecta en pleno Londres de 1757.

Me ha gustado bastante este libro por varias razones. La primera de ellas es que me parece que la autora ha sabido crear con gran acierto todos y cada uno de los escenarios Londinenses para que te sintieras como un peatón más de sus calles llenas de putas y peleas. La segunda es que ha sabido separarse de su género habitual, romántica, y navegar mucho más por las ramas misteriosas e intrigantes que puede proporcionar un crimen rodeado de incógnitas y posibles traiciones.

Al principio creía que iba a tener más amor pero este solo se ha presentado en pocas ocasiones y no con mucha fuerza sino que más bien me ha dado la impresión de estar en segundo plano y más como un deseo sexual que amoroso.

Lo que si que me ha parecido es que a veces la historia pierde fuerza y te desconectas un poco del libro pero de repente pasa algo que te mantiene leyendo más porque necesitas responder algunas preguntas de tu cabeza. Este quizás ha sido el punto que más ha hecho que bajase la nota final.

Sobre el ritmo tiene puntos en el que acelera pero en general no ha sido ni muy lento ni muy rápido, más bien  una mezcla de los dos en constancia por lo que tampoco te llegas a emocionar demasiado.

Tengo que añadir además que el final es autoconclusivo y que el misterio que rodea la muerte de Tim O'Connel es descubierto, dejando para el siguiente volumen un nuevo caso.

En resumen, Lord John y un asunto privado es una buena historia que te entretendrá durante sus páginas con una mezcla de intrigas, traiciones y secretos que hará que disfrutes mucho de la trama. Esto junto una ambientación perfecta harán que te apetezca leer la siguiente entrega de Lord John pese a que haya momentos en los que sientas que la historia pierde fuerza y tu cerebro desconecta un poco.
  • ¿Recomendaciones?. Para aquellos que les gusten la ficción histórica con toques misteriosos. No se la recomiendo a aquellos que solo busquen amor porque está más en segundo plano que en primero.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Quizás si. Me gustaría hacerlo porque es entretenido pero el bastante caro el libro.
Lo mejor: la ambientación.
Lo peor: a veces pierde fuerza la historia.

Puntuación sobre 5:
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

3ª PRUEBA DE LA GYMKANA VERANIEGA 2012

Como mucho sabéis hoy es el día de la tercera prueba de la gymkana veraniega que estoy realizando de forma conjunto con 7 blogs más.

Espero que todos los que estáis participando en ella o los que participaréis disfrutéis cada prueba y que ahora que llega mi turno de mostrar mis habilidades gymkaneras no quede a la altura del betún en comparación a mis compañeros y sus pruebas tan originales!.


Recordad que hay muchos libros en juego y que las primeras pruebas ya han sido sacadas a la luz, la primera en letras, libros y más y la segunda en Lágrimas de cristal.

En mi caso escogí crear el siguiente crucigrama tomando como referencia 10 libros de los 41 que forman parte de los premios por lo que las respuestas estarán relacionadas con nombres de escritores, personajes de los libros, etc.
*(en caso de localizar cualquier error lo reflejaría en esta entrada y avisaría por email a los que hayan participado ya. Espero que este caso no se de y que mis tres repasos a las respuestas hayan sido suficientes)
A continuación podréis ver los requisitos obligatorios para participar en esta prueba, las bases y el recorrido oficial de la gymkana!

Requisitos obligatorios
 Ser seguidor de este blog.
 Seguir vía facebook las editoriales que se indican en la entrada general de la gymkana. (aquellos que no tengan facebook podrán participar pero no optar a los premios ofrecidos por esas editoriales)

Bases
La puntuación total que se puede obtener en esta prueba es de 8 puntos por lo que cada respuesta correcta sumará un total de 0'8 puntos ya que hay 10 preguntas.
Una vez tengáis la prueba hecha, tenéis que mandar un email individual a concursogymkanaverano@hotmail.com con asunto “PRUEBA 3” y con:
  • Las respuestas del crucigrama en él (podéis ponerme 1. Respuesta1, 2. respuesta2 ... o mandarme el crucigrama cubierto con algún editor como paint o photobucket o photoshop, etc. ).
  • Vuestro nick y url del perfil de blogger.
  • La url de vuestro perfil facebook.
Si tenéis cualquier duda, mandad un email a la misma dirección de correo electrónico con asunto “DUDA PRUEBA 3”, e intentaré resolverla lo antes posible.

Programación oficial de las pruebas
Mucha suerte a todos!

Ganador Sorteo pendientes sinsajo neveradelibros

Buenas tardes a todos!
Como sabéis ayer terminó el plazo para participar en el sorteo de los pendientes de sinsajo y la verdad es que ha tenido muy buena acogida!

Así que traigo al ganador escogido por Rafflecopter y comprobado por mi para ver si cumple los requisitos y la agraciada ha sido la señorita Celia


Felicidades y ya sabes, mándame un email con tus datos postales para hacer el envío!

A los demás recordaros que está activa una gymkana muy suculenta con muchos libros y de la que puedes informarte en esta entrada.

En unos días os traeré una nueva entrega de sorteo de bookdepository!